LIADAS-MIERES 2014

 

I Liada de Scooters Clásicos de Mieres – 11 de Mayo de 2014

            Salimos de Llanes a las 9:30 en dirección a Arriondas, donde habíamos quedado con el resto de socios del Club Vespa Llanes (de Benia, Ortiguero, Nueva, etc) y con nuestros compañeros de Amigos Vespa Parres. Desde ahí partimos todos en caravana hasta Nava, desde donde enfilamos carretera en dirección a El Entrego, ascendiendo el Alto de La Colladiella de 900 metros de altitud.

La preciosa ruta que hicimos durante el mediodía partió de Mieres a las 12.30 en dirección Riosa por la carretera N-634, parada en La Vega (Riosa) para desde allí ascender rumbo al puerto de El Cordal situado en la montaña central asturiana y que enlaza las localidades de La Vega (Riosa) con Pola de Lena (AS-231). Desde La Vega, el recorrido del El Cordal es de 8,5 km. Sobre esta distancia ascendimos unos 500 metros de altura, con un grado medio de inclinación del 6%. Es una subida constante, sin grandes rampas aunque con 6 kilómetros seguidos por encima del 9%. Tras el Puerto del Cordal, Collado Puerco en dirección a Pola de Lena atravesando una pequeña zona embarrada que a algunos nos hizo pasar algún apuro para mantener el equilibrio pero en la que afortunadamente no se produjeron incidentes que reseñar.

La ruta hasta ahí transcurrió siempre por bellos parajes de montaña, asfalto en un estado aceptable, tráfico escaso (por no decir nulo) y en la parte más alta del recorrido las campas eran las verdaderas dueñas del paisaje.

En resumen, un día perfecto de scooterismo, con amigos scooteristas.

Nota: algunos párrafos están extraídos del blog de Liadas, S.C.

 

Escribe un comentario